temas del día

Nacional


A disposición de la justicia queda hombre que dijo portar una bomba en aeropuerto de La Araucanía

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasajero de un vuelo comercial fue detenido este domingo en el Aeropuerto La Araucanía, tras manifestar que portaba una bomba.

El hombre, identificado como Pedro Alexis Ávalos Vivanco, con domicilio en Iquique, se encontraba molesto por la demora en el embarque de su vuelo por lo que al momento de la revisión de su equipaje dijo lo siguiente: “Para qué se demoran tanto, si la bomba la llevo en otro bolso”.

Según el fiscal Luis Torres, tras lo anterior los encargados de seguridad del aeropuerto procedieron a revisar por segunda vez el equipaje, descartando la existencia de dicho artefacto explosivo. Sin embargo, el hombre igual fue puesto a disposición de la justicia por el delito de amenaza de bomba.

Torres dijo que Ávalos Vivanco quedó detenido en la Quinta comisaría de Pitrufquén y esta mañana será presentado al Tribunal de Garantía de dicha ciudad, arriesgando una pena que va desde los 61 a los 540 días de presidio menor en su grado mínimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados