Nacional


Inician diligencia clave para aclarar matanza de Laja de 1973

Archivo | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una diligencia clave para el cierre del sumario en el caso Laja San Rosendo comenzó en el fundo San Juan, a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Los peritajes, ordenados por el ministro Carlos Aldana, tienen por objetivo determinar el lugar exacto de las ejecuciones de una veintena de trabajadores de la celulosa en Laja y de Ferrocarriles, en los días posteriores al golpe militar.

Los resultados de la diligencia podrían también permitir al juez especial para causas por delitos de lesa humanidad determinar la posible participación de ex ejecutivos de la CMPC en la matanza, hecho por el cual hoy están procesados una docena de ex miembros de Carabineros.

Para supervisar el trabajo de la Brigada de la PDI, que se extenderá hasta el viernes, el ministro Aldana tendría contemplada al menos una visita al fundo San Juan. Ello, debido a que de la diligencia podría desprenderse el fin de la emblemática investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados