Nacional


Sofofa y CNC acuerdan exigir mayor participación en reforma laboral

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad de Fomento Fabril y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile realizaron una nueva jornada de reflexión para dar a conocer sus principales inquietudes sobre la Reforma Laboral, esta vez en la ciudad de Valdivia.

En el encuentro, que contó también con la participación de la Cámara de Comercio de Valdivia y Cumbre de Consultores, se insistió en que la reforma laboral, tal como está planteada, no se ajusta a la realidad y no promueve relaciones colaborativas y constructivas entre empresas y trabajadores.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, la Reforma Laboral también debe preocuparse por la producción, más aún cuando Chile está en plena competencia económica con mercados en la región o con el gigante asiático.

Por su parte, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, dijo esperar que se les escuche más y se dialogue más, sosteniendo que hasta ahora no han tenido gestos concretos del Gobierno.

Según el timonel de Sofofa, la reforma no representa la realidad de emprendedores y limita la libertad de administración de la empresa, afectando la generación de trabajo y el crecimiento.

En este sentido, la imposibilidad de reemplazo durante el proceso de huelga, la obligación por parte de la empresa de entregar información estratégica y confidencial al sindicato o el establecimiento de un piso mínimo para la negociación colectiva, serían elementos perjudiciales para el desarrollo del sector privado y el crecimiento de la economía nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados