Opinión


Nutricionista entrega consejos sobre cómo alimentarnos al retomar la actividad física

Adactio (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas personas deciden pausar su rutina de ejercicios y la comida sana durante las vacaciones para disfrutar al máximo, pero en algunas ocasiones esta pausa en nuestro intento por ser sanos se extiende demasiado.

Ante este escenario de sedentarismo, el retomar el ritmo de las actividades físicas se torna mucho más difícil de lo que esperamos.

Es por esto que la nutricionista Pamela Reyes entregó una serie de consejos para que la vuelta no sea tan tortuosa.

-La rutina de ejercicios de debe retomar de manera lenta y pausada. El proceso debe ser progresivo y éste no debe abandonarse al no ver resultados en el corto plazo.

-Se debe consumir proteínas e hidratos de carbono en porciones suficientes y de acuerdo a la necesidad de cada persona. Esto, para preparar y fortalecer los músculos.

-Las cantidades de comida dependerán de la rutina de ejercicios que realice cada persona.

-Las frutas y verduras siempre deben consumirse crudas para aprovechar al máximo su aporte de vitaminas.

-Desayunar fruta picada, yogurt natural y pequeñas cantidades de almendras o nueces. Si se quiere agregar fibra, una buena opción es el salvado de trigo grueso.

Escucha la entrevista realizada por los periodistas Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados