Nacional


Lobby: autoridades han gastado $349 millones en viajes en los últimos meses

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reporte mensual del sitio Infolobby del Consejo para la Transparencia, dio a conocer que en marzo se registró el mayor número de audiencias de lobby desde debut de la ley en noviembre de 2014.

Según indicaron en un comunicado, “un total de 264 audiencias de lobby se registraron en marzo, lo que representa un alza de un 34% respecto a diciembre de 2014, cuando se anotaron 197 reuniones de esta naturaleza”.

Lee también: Lobby: los 14 ministros de Bachelet que han recibido más regalos

De esta forma, entre noviembre del año pasado y marzo de 2015 se han realizado 785 audiencias en total, entre 175 autoridades, 63 lobbistas y 1.081 gestores de intereses particulares.

Además, acotaron que en ese mismo período las autoridades han efectuado 877 traslados, tanto dentro como fuera del país, por lo que el gasto total por ello asciende a $349.529.501.

Esto de acuerdo a los reportes de los organismos públicos regulados por la Ley del Lobby, que incluye ministerios, subsecretarías, Fuerzas Armadas y de Orden, y una serie de servicios estatales. El listado completo puedes revisarlo aquí.
 
“En cuanto a los donativos, el informe de Infolobby contabiliza un total de 960 artículos de diverso tipo, los que fueron recibidos por 133 sujetos pasivos”, señalaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados