Nacional


Diputado Santana pide al Gobierno entregar solución por contaminación del agua potable en Isla Tac

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentario de oposición pidió al Gobierno hacerse cargo y entregar una solución definitiva al problema del agua que afecta hace ya 6 meses a los habitantes de Isla Tac en Chiloé.

Continúan los problemas de suministro de agua potable en Isla Tac, donde recordemos la comunidad denunció que el servicio está contaminado y que la ayuda entregada por las autoridades no ha logrado subsanar la situación.

Al respecto, el diputado Alejandro Santana hizo un llamado al Gobierno a hacerse cargo de este problema que se arrastra desde el 2014. Además, el parlamentario RN cuestionó la demora de las autoridades, que aún, no logran darle a la comunidad una solución definitiva.

A la fecha, el abastecimiento de agua está a cargo de la Onemi, quien a través de 2 camiones aljibes, está suministrando diariamente el agua tanto a la posta rural como a la escuela de la isla, servicio que continuará hasta que el tema en las casas particulares esté subsanado en su totalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados