temas del día

Nacional


Fiscal a cargo del caso SQM llega a Concepción: declararían al menos cuatro presuntos implicados

Emiliano Arias | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Fiscalía Regional del Bío Bío en Concepción llegó el fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, que encabeza las diligencias por el caso Penta y SQM.

Se espera que dentro de la mañana tome declaración a al menos cuatro personas por haber emitido boletas a la empresa minera entre los años 2012 y 2013 por montos no inferiores a 70 millones de pesos en total.

Entre ellas se encuentran el militante de RN, Cristian Fuentes Castillo; Luisa Figueroa Rebolledo; María Torres Machuca y Ninfa Gatica Espinoza.

Consultado Claudio Eguiluz, ex vicepresidente de RN, sobre su posible llegada a la Fiscalía, señaló que al menos hoy no está citado a declarar.

Recordemos que Eguiluz reconoció haber emitido una boleta por 112 millones de pesos a la Sociedad Química Minera de Chile. Sin embargo aseguró que es por servicios prestados en el marco de una empresa agrícola que tiene en Chillán y no durante el periodo electoral.

En tanto, al lugar arribaron dos patrullas con cerca de ocho carabineros, con el fin de resguardar la seguridad de quienes lleguen a entregar su testimonio en el marco del caso SQM, dijo a Radio Bío Bío el comandante John Polanco.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados