Sociedad


Especialistas japoneses eligen a vino chileno como el mejor para acompañar el sushi

Ulbrecht Hopper (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vino chileno consiguió el título de mejor brebaje para acompañar un sushi, según determinó un selecto jurado de expertos en Japón.

Se trata del Arboleda Chardonnay 2013, que se impuso a cientos de marcas alrededor del mundo que competían en el Sakura Japan Women’s Wine Awards.

Según detalla Diario Pyme, fueron 340 los expertos que eligieron a la marca nacional, en la categoría Best Wine for Asian Foods Sushi, informando Yumi Tanabe -un reconocido de la industria vitivinícola de Japón- el nombre ganador.

La determinación se basó “en su aroma cítrico a lima y naranja entrelazado con sutiles notas a frutas tropicales como mango y piña, dejando en boca una sensación de mineralidad y acidez refrescante”.

Anteriormente la Viña Arboleda ya había sido destacada en el mismo certamen, tras conseguir el año pasado doble Oro y Trofeo de Diamante por su Sauvignonc Blanc 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados