temas del día

Nacional


Concepción: Defensa de condenado por femicidio frustrado pedirá anular pena de 12 años de cárcel

www.pjud.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor penal Claudio Vigueras confirmó que presentará un recurso de nulidad contra el fallo que condenó a 12 años de cárcel a un hombre por el delito de femicidio frustrado.

Este martes el Tribunal Oral de Concepción confirmó la dura pena para Julio Cabrera Seguel, quien había sido declarado culpable de apuñalar una docena de veces a C.B.Ll., dejándola discapacitada debido a una parálisis total de sus extremidades superior e inferior derechas.

La acción legal debería ser ingresada la próxima semana, según los plazos con que cuenta el abogado.

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), que fue querellante en el juicio, pidiendo una pena de 15 años de prisión para el acusado, adelantó que se hará parte en el recurso de la Defensoría.

La directora regional del organismo, Valentina Medel, señaló que por la gravedad del intento de femicidio, no se puede aceptar una condena menor a los 12 años para Julio Cabrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados