Sin fecha ni espacio físico se encuentra el proyecto del nuevo centro del Sename en Puerto Montt, el que fue comprometido por la actual administración de Michelle Bachelet.

La seremi de Justicia en Los Lagos, Angélica Paredes, indicó que el diseño del centro está pensado originalmente para una capacidad de 70 a 72 jóvenes en estilo cabaña, las que podrán albergar a 10 jóvenes cada una, incluyendo un patio, gimnasio y escuela, además de las dependencias administrativas del centro que estarían separadas de la zona de encierro.

Al ser consultada por el inicio de los trabajos de construcción del proyecto, la seremi reconoció que aún no hay una fecha para ello, por lo que no pudo comprometerse a entregar una calendarización para el comienzo de las obras.

Cuando se le consultó a la autoridad regional sobre el lugar en el que se emplazará el nuevo centro del Sename, precisó que aún no está definido, ya que está en evaluación, pero aseguró que la comunidad será informada.

Angélica Paredes, indicó que cuando se establezca el espacio físico en el que se ubicará el proyecto, se le entregará toda la información a la comunidad, ya que generalmente se tiene una percepción errada de lo que se trata un centro de reclusión de menores.

Puntualizar que en el Gobierno de Sebastián Piñera, los profesionales del sector de Justicia dejaron el diseño del proyecto, sin embargo, pese a que el proyecto fue comprometido por la actual administración y tiene financiamiento asegurado, nadie entiende por qué aún no se licita.