temas del día

Sociedad


Villa Solar: Autoridades valoraron la iniciativa y anunciaron implementación en viviendas sociales

Foto: Villa Solar
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Villa Solar estará abierta hasta el próximo 19 de abril entre las 10 y las 19 horas. El día miércoles 15 permanecerá cerrada por la realización del seminario Ciudades Inteligentes.

Los titulares de cartera del Minvu, Paulina Saball, y Medio Ambiente, Pablo Badenier,  visitaron Construye Solar 2015, la primera Villa Solar de Latinoamérica donde compiten seis prototipos de casas sustentables, construidas por equipos provenientes de distintas universidades de Chile.

Ambos ministros conocieron cada una de las viviendas, donde fueron recibidos por los capitanes de equipo, quienes dieron a conocer las características de sus edificaciones y los principales beneficios que significan las nuevas tendencias de construcción sustentable para la economía del hogar.

En la ocasión, la Ministra resaltó que Construye Solar es el puntapié para reconocer que Chile tiene distintas características y atributos a explotar. “Nos interesa la reciclabilidad de los materiales y, en términos de eficiencia energética, también es relevante cómo se construye hoy. En promedio,  un 58 por ciento de la energía que se consume tiene que ver con calefacción, lo que es altísimo para un país como el nuestro. Además, buena parte de la calefacción en Chile es a leña, lo que genera emisiones bastante altas de contaminación”, señaló.

Respecto a la continuidad de Construye Solar, Saball reveló que “El próximo año queremos reanudar esta experiencia haciéndolo con viviendas sociales”.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente enfatizó en la importancia de generar una matriz energética más sólida y diversificada a nivel domiciliario. “Hoy día las viviendas pueden tener mayor autonomía en el consumo de energía, la que puede producirse en cada una de las viviendas a través de paneles fotovoltaicos o con otros mecanismos”, explicó.

Villa Solar: Casa Módulo Huella Solar, la vivienda replicable en todo Chile

El pasado domingo, en la elipse del Parque O’Higgins recibió a cientos de familias que visitaron las viviendas en competencia y aprendieron sobre nuevas tendencias de construcción sustentable.

Los asistentes también participaron de distintos talleres, charlas y stand que reúnen el concepto global del evento: sustentabilidad urbana. Ecomovilidad, reciclaje y educación ambiental fueron algunos de los temas tocados durante este domingo.La Villa Solar estará abierta hasta el próximo 19 de abril entre las 10 y las 19 horas. El día miércoles 15 permanecerá cerrada por la realización del seminario Ciudades Inteligentes y actividades internas de los participantes. Desde este lunes, conoceremos a los primeros ganadores de las pruebas de Construye Solar, que se oficializarán desde el día 13 hasta el mismo 19 de abril, fecha donde se premiará a la casa ganadora de Construye Solar 2015.

La organización invita a todo el público hacerse parte de este evento, donde cualquier persona puede asistir haciendo un aporte sustentable de una lista de elementos disponibles en www.construyesolar.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados