Nacional


Sernageomin denuncia a falso geólogo que emitió informe sobre volcán Villarrica

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia en contra de un falso geólogo realizó la Dirección Nacional del Sernageomin, el supuesto profesional del servicio emitió informes sobre el Volcán Villarrica.

Esta persona, que firma sus mensajes como Carlos Waiflor, informa a través de Whatsapp como si fuera un experto que trabaja en el Sernageomin.

Los reportes habrían sido recibidos por autoridades comunales de Pucón, funcionarios de Conaf e incluso por trabajadores del propio Servicio Nacional de Geología y Minería.

Así lo confirmó su director nacional, Rodrigo Álvarez, quien además aseguró que el nombre utilizado junto a la información entregada por esta persona son falsas.

Además desmintió que se trate de un funcionario autorizado del servicio, por lo que denunciaron los hechos a la Policía de Investigaciones.

Álvarez agregó que esta persona aún no está identificada. Sin embargo, indicó que la PDI está trabajando para dar con el paradero del responsable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados