temas del día

Opinión


Subsecretario del Trabajo explica plan de empleo de emergencia por catástrofe en el norte

Copiapó | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plan de emergencia ejecutado por el Ministerio del Trabajo se implementará en la zona afectada por la catástrofe del norte, entregando 3 mil cupos de empleo para hombres y mujeres mayores de 18 años y desempleados.

El programa cuenta con una inversión de $2 mil millones y durará seis meses, entregando contratos a plazo fijo por 3 mes prorrogables por otros tres más, con un sueldo de alrededor de $200 mil líquido.

Francisco Díaz, subsecretario del Trabajo, conversó con Podría ser peor sobre este plan impulsado por el gobierno.

La autoridad indicó que la idea es ir en ayuda “no sólo de las personas que pueden haber quedado desempleadas producto de la catástrofe, sino que además porque lo que ellos pueden realizar son las fundamentales labores de limpieza de casas, calles, canales de regadío y otro tipo de infraestructura pública que se necesita mucho. Es bien terrible la situación”.

Díaz agregó que hoy ya existen alrededor de 600 personas que comenzaron a trabajar mediante este plan. Mañana se unirá otro grupo más de gente. “A la próxima semana vamos a tener varios cientos, sino miles de personas trabajando”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados