temas del día

Nacional


Presidenta del Magisterio en Concepción llama a docentes a participar del paro nacional

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 10 se acaban las clases en lo establecimientos municipales, para dar paso a jornadas de reflexión de los profesores en materias como la carrera profesional docente y la desmunicipalización.

La presidenta regional del Magisterio, Olimpia Riveros, hizo un llamado a los profesores a participar del proceso, a los directores a facilitar estos espacios y sobretodo a los apoderados a entender que se trata de pensar en una mejor educación.

Se trata, agregó la dirigenta de los docentes, de debatir sobre reformas que van a “rayar la cancha” para muchas generaciones de maestros a futuro.

En paralelo, los estudiantes secundarios realizarán una marcha por el centro de Concepción. La vocera de la Fesec, Tatiana Baeza, indicó que este es el “año de la educación pública” y quieren participar del debate.

La cita de los estudiantes secundarios es a las 11.30 horas en Plaza Perú, desde donde saldrá una marcha con rumbo a la Plaza Independencia de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados