Nacional


Inician paro en Escuela de Derecho de U. Central en protesta por falsificación de actas

Universidad Central de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

818 estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central participaron este jueves en el plebiscito realizado en torno a las irregularidades que enfrenta la instancia, en particular por las denuncias de falsificación de actas de exámenes de pregrado y también de comisiones fantasmas.

Por 481 votos a favor y 387 en contra, los estudiantes aprobaron iniciar un paro indefinido en la Facultad de Ciencias Jurídicas, como protesta por la situación que se vive en el plantel.

La paralización en la Escuela de Derecho viene de la mano de un petitorio que los alumnos entregarán este viernes a las autoridades de la universidad, donde, entre otros aspectos, se pide la salida de todos los directivos involucrados en la denuncia de falsificación de actas, además de prórrogas para poder rendir el examen de grado.

Por esta situación, el plantel suspendió al decano Andrés Naudon, y se comprometió a hacer una revisión de procedimientos al interior de la facultad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados