Nacional


Autorizarán quemas a agricultores que presentaron planes de seguridad en La Araucanía

ARCHIVO | Hector Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía sigue prohibido el uso del fuego con fines agrícolas, sin perjuicio de que se entregarán autorizaciones excepcionales en predios cuyos propietarios, hayan presentado planes de manejo que garantizan medidas de seguridad al momento de efectuar quemas.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por el director interino de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región, Alfredo Mascareño, confirmando que hay una serie de solicitudes que han ingresado al organismo para aplicar fuego en potreros donde se iniciará a la brevedad un proceso productivo.

Respecto de los incendios forestales que se mantienen en La Araucanía, el último reporte de Conaf precisa que el siniestro del sector Niblinto al sur de Collipulli y que afecta a la Reserva Nacional Malleco y Parque Nacional Tolhuaca sigue sin control, aunque con un comportamiento calmo con el trabajo de casi 70 personas, apoyadas por dos helicópteros y cuatro aviones cisterna, junto a maquinaria pesada.

Además se sigue trabajando en 12 puntos con fuego al interior de las 6599 hectáreas del incendio China Muerta que afectó a la Reserva Nacional del mismo nombre, además de 327 hectáreas del Parque Nacional Conguillío y predios de particulares, confirmándose que esta labor se extenderá por varias semanas mas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados