Nacional


La Araucanía: Trabajadores califican de positivo aumento de descanso dominical

Claude Cobar (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del comercio aumentaron de 22 a 29 sus domingos libres al año, tras la modificación al Código del Trabajo.

Hasta este martes la ley estipulaba la obligatoriedad de dos domingos libres por mes para todos los funcionarios que atienden directamente al público, desde ahora hay que sumarle siete domingos más al año.

El Seremi del Trabajo en La Araucanía, Joaquín Bascuñán, señaló que este descanso dominical no podrá ser compensado en dinero ni acumulado de un año para otro.

Pablo Palacios, presidente del Sindicato de Trabajadores París, calificó como positivo el aumento de los días de descanso y espera que las empresas no busquen una fórmula de evadir la ley.

La nueva normativa además señala que la horas ordinarias trabajadas en días domingo, tendrán un recargo remuneracional de un 30%, tanto para los trabajadores con jornada completa como aquellos que prestan servicios de forma parcial, independiente del número de horas por el cual se encuentren contratados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados