temas del día

Nacional


Sigue inestable la actividad del Volcán Villarrica: Autoridades mantienen niveles de alerta

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inestable continúa el comportamiento del volcán Villarrica, pero de todas formas las autoridades mantienen los niveles de alerta.

Lo anterior de acuerdo al último reporte entregado por el Sernageomin y el Ovdas. En éste se indica el registro de señales sísmicas de carácter continuo, con una leve y sostenida tendencia al aumento, donde también, en ocasiones, se logran percibir ruidos subterráneos que estarían relacionados con la ocurrencia de explosiones a nivel del cráter.

El sistema volcánico continúa en una fase de mayor inestabilidad que podría evolucionar rápidamente hasta provocar una nueva erupción.

De hecho, la mañana de este domingo se registra una columna extensa de cenizas que sale desde el cráter del macizo y se puede observar desde las comunas aledañas al volcán Villarrica, además, durante la noche se registraron incandescencias que pudieron percibirse por habitantes de la zona lacustre.

Debido a esto, el Sernageomin mantiene su nivel de Alerta Técnica Naranja y la Onemi sigue con la Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Sismicidad del volcán Villarrica o Rukapillán sigue inestable, pero en nivel de días recientes. Alerta Naranja. 5-4-15; 8:27 PM

Posted by Sernageomin on Domingo, 5 de abril de 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados