Nacional


Autoridades de La Araucanía inician campaña informativa a turistas sobre estado de volcán Villarrica

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una campaña para informar a los turistas que se dirigen a la zona lacustre sobre el estado del volcán Villarrica y una posible erupción, realizaron autoridades en el Peaje Troncal Quepe.

Desde el mediodía del viernes, el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur Araucanía, junto a la dirección regional de Onemi, Sernageomin y Carabineros, iniciaron esta actividad debido el fin de semana largo.

Precisamente, el director subrogante de Onemi Araucanía, Juan Cayupi, explicó que el objetivo es que los turistas que llegan a la zona lacustre sepan cómo actuar ante una posible erupción.

Dentro de las restricciones que se mantienen, se encuentra el área de restricción de ingreso en un radio de 10 kilómetro alrededor del volcán Villarrica y el mantenerse alejado 200 metros alrededor de ríos, esteros y quebradas, que actúan como cauces naturales de lahares, luego de una erupción.

Por otra parte desde Sernatur Araucanía, se informó que el 60% de la capacidad hotelera, está ocupada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados