Luego de una investigación del personal de OS-7 de Carabineros, dos hombres fueron detenidos con más de dos kilos de clorhidrato de cocaína en Frutillar. Entre ellos, un profesor y contador del Liceo Industrial Chileno-Alemán junto a su familiar, domiciliado en Osorno.

Según la policía uniformada, además de la droga fue incautado un vehículo y dinero en efectivo, todo avaluado en más de 6 millones de pesos.

El capitán de la Subcomisaría de Frutillar, Miguel Ochoa, indicó que luego de una investigación de un año se logró la solicitud del allanamiento tanto de los lugares de trabajo como de sus domicilios.

Precisamente, Carabineros detalló en un comunicado que la droga estaba en una caja fuerte del liceo donde desempeñaba labores el profesor, conteniendo 30 bolsas de nylon, y la cocaína estaba destinada para ser comercializada en la comuna de Llanquihue.

Además agregó que estas personas mantienen antecedentes penales por el mismo delito y por conducta en estado de ebriedad.

Los sujetos pasarán a control de detención por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.