Nacional


Gobierno califica de “trascendido” el vínculo de ministros con SQM y pide no adelantar conclusiones

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo desconocer los nombres de los ministros que habrían recibido pagos desde Soquimich y llamó a no adelantar conclusiones con “un trascendido” de una investigación reservada.

El portavoz de La Moneda fue consultado por la información revelada por Radio Bío Bío, sobre el presunto financiamiento desde la empresa minera al menos a tres ministros de la presidenta Michelle Bachelet y unos 50 parlamentarios.

Ante la pregunta de si maneja los nombres de los secretarios de Estado vinculados, el ministro dijo no conocer ese antecedente.

“Es una información que corresponde, tengo entendido, a un trascendido respecto de la investigación que está llevando adelante la Fiscalía, que por lo demás es una investigación que tiene carácter de reservado”, señaló Elizalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados