temas del día

Nacional


Venta de vehículos en el Bío Bío alcanza un 23,1% menos que en 2014

ARCHIVO | www.hmotores.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 1.512 vehículos se vendieron durante febrero de 2015 en la región del Bío Bío, hecho que se traduce en un 23,1% menos a igual periodo en 2014 donde se vendieron 1.967 unidades.

Si bien la baja coincide con la implementación del denominado “impuesto verde” a los vehículos nuevos, el cual tienen como fin atenuar el impacto negativo en el medio ambiente y que es parte además de la reforma tributaria del Gobierno, a juicio de Gustavo Castellanos, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), ésta no seria la causa, sino que la incertidumbre económica entre los consumidores.

Rodrigo Tapia, gerente de Marca de Bruno Fritz, y Eliot Cuevas, gerente comercial de Salazar Israel, indicaron que la situación en la zona es similar a la que se registra a nivel nacional.

El dólar y el “fantasma” del impuesto verde pareciera ser la causa de la baja, aseguraron.

Respecto a las primeras inscripciones de vehículos motorizados, según el Registro Civil, en el 2014 en la Región del Bio Bío se inscribieron 28.601.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados