Nacional


Organización pedirá que Concepción participe en programa de cultivo de cannabis para uso medicinal

ARCHIVO | Dave H (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al Concejo Municipal de Concepción solicitarán que la comuna penquista participe de programa de cultivo de cannabis para uso medicinal. La iniciativa es del concejal Álex Iturra y la organización “Mamá cultiva”.

Integrar a Concepción en la utilización de cannabis con objetivos medicinales solicitarán este miércoles en el Concejo Municipal de la comuna penquista, el concejal comunista Alex Iturra y la organización “Mamá Cultiva”.

Y es que siguiendo la experiencia de municipalidades como La Florida, pretenden que Concepción solicite los permisos para generar un cultivo orientado a tratamientos paliativos del dolor en cáncer, epilepsias refractarias y patologías oncológicas.

Y ésta será la prueba de fuego en el Concejo de Concepción, donde se expondrá el proyecto y los pasos a seguir.

La vocera de “Mamá Cultiva” en la zona, Andrea Bello, hizo un llamado a las autoridades, una vez más, a “ponerse en sus zapatos”.

Andrea Bello es enfática en que requiere de todos los apoyos posibles: médicos, químicos, laboratorios, la sociedad en su conjunto, y por cierto, las autoridades políticas locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados