Nacional


Condenan a joven a cinco años y un día de cárcel por violar a una menor en Nueva Imperial

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 23 años fue sentenciado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco a cumplir cinco años y un día de presidio efectivo, tras ser declarado culpable de la violación de una menor de 13 años de edad.

Se trata de José Alfonso Parra Millavil, quien según la acusación del Ministerio Público, sostenida por la fiscal Gabriela Rojas, en agosto del año 2012 violó a una niña de 13 años de edad.

Los hechos se habrían producido luego que la víctima sufrió un esguince de tobilla y fue auxiliada por el victimario, quien trasladaría a la niña en un vehículo desde su establecimiento educacional en Nueva Imperial al sector Quechicahuín de la comuna de Saavedra.

En la acusación de la persecutora penal se detalla que en el traslado, el condenado detuvo la marcha del vehículo estacionándose en un lugar abierto ubicado en el Sector Molco de Nueva Imperial, donde violentó sexualmente a la niña.

Tras conocerse los antecedentes del hecho durante el juicio oral, los magistrados resolvieron condenar a Parra Millavil a cumplir cinco años y un día de presidio efectivo, mas penas accesorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados