Nacional


Alcalde de Copiapó responde por maquinaria limpiando su domicilio: Vivo ahí, pero no es mi casa

Informativo Estudiantil Atacama | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El polémico video que muestra una máquina limpiando la casa del alcalde Copiapó, ha generado diversas opiniones entre los habitantes de la ciudad, quienes señalaron que “existen privilegios”.

Tras días de intensas lluvias en la zona norte de nuestro país, las que provocaron desbordes de ríos e inundaciones, ahora se dio paso a las labores de limpieza de las calles y casas de quienes resultaron damnificados. En esta línea, los vecinos han tenido que sacar el barro utilizando palas, no así el alcalde de la ciudad de Copiapó, Maglio Cicardini, quien es acusado de tener privilegios en esta materia.

Lo anterior quedó registrado en un video grabado por el Informativo Estudiantil Atacama, donde se muestra cómo una retroexcavadora saca el barro desde el interior de la casa del alcalde Cicardini, ubicada en la Villa Los Flamencos.

Según indica Tele 13 en su sitio web, son 40 las familias de esa villa que expresaron su molestia por la poca ayuda y apoyo que han recibido por parte de las autoridades.

Ante la denuncia y enojo de los vecinos, Tele 13 habló en exclusiva con el alcalde de Copiapó para aclarar la situación, quien descartó que la casa que aparece en el video, fuese suya. “No, no es mi casa. Yo creí que me estaba mostrando el barro”, indicó Maglio Cicardini.

Luego de las declaraciones, los vecinos señalaron sentirse discriminados y denunciaron privilegios para algunos, situación que les parece injusta debido a que todos resultaron damnificados por la misma catástrofe.

https://youtu.be/i1jDzrLPD2g

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados