temas del día

Internacional


Grupo argentino Eurnekian compra activos de Petrobras en Patagonia

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Compañía General de Combustibles (CGC), controlada por el grupo argentino Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, compró 26 áreas petroleras de la filial nacional de la brasileña Petrobras, informó este lunes la prensa local.

La operación se cerró en 101 millones de dólares y contempla 26 áreas de explotación de hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz, en el extremo sur argentino.

CGC, que ya era socia de Petrobras Argentina en varias áreas, por medio de esta transacción pasa a controlar y operar una superficie de 11.500 kilómetros cuadrados, según señaló la prensa económica.

Las áreas tienen una producción aproximada de 15.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Los activos que se transfieren a CGC incluyen toda la infraestructura necesaria para la exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de los hidrocarburos.

El traspaso del control operativo está previsto para el 1 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados