Nacional


Agricultores de la Provincia de Osorno estiman que bono por emergencia agrícola es insuficiente

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como insignificante calificaron los pequeños agricultores de la Provincia de Osorno la entrega del bono de emergencia agrícola de 110 mil pesos para paliar los graves efectos de la sequía que afecta la zona.

Esta es la primera entrega de cheques que realiza la Seremi de Agricultura a 134 medianos y pequeños agricultores pertenecientes a los programas de Prodesal e Indap de la Provincia de Osorno, sólo una mínima parte en vista de que son alrededor de 6 mil los afectados en toda la Provincia.

Para los pequeños agricultores este bono no se compara con las pérdidas que hasta ahora presentan, como por ejemplo, la desnutrición animal e incluso la pérdida de animales por la falta de agua.

Para Estela González, pequeña agricultura del sector de Agua Buena camino a Puyehue, este bono es insignificante para todo el daño agrícola que hasta a la fecha presenta, como por ejemplo, baja en la producción lechera, desnutrición animal, sumado a los altos costos que ahora vale un fardo para animales, que de $1.800 que antes pagaban, ahora subió a $4 mil.

En tanto para Bertina Guarda, del sector de Pichidamas camino a Puerto Octay, tampoco el bono es suficiente, considerando que ya se le murieron vacas lecheras producto de la falta de agua, sumado a que ya tiene ganado en estado de desnutrición animal.

Cabe mencionar que para la Provincia de Osorno se van a destinar $634 millones para la entrega de bono de emergencia agrícola, situación que hasta ahora no satisface a los agricultores ante las pérdidas que difícilmente van a recuperar en el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados