Nacional


Gobierno de Estados Unidos entregará más de $62 millones para ayudar a damnificados del norte

JeepersMedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Estados Unidos, a través de una declaración pública, expresó sus condolencias por la tragedia ocurrida en el norte de Chile debido a las inundaciones y aluviones registrados esta semana.

Ante ello enviaron su pesar a las víctimas de esta catástrofe y a sus familiares.

Según indicaron, “en respuesta a la solicitud del gobierno de Chile, Estados Unidos, a través de la Oficina de Ayuda a Desastres en el Extranjero de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), está proporcionando 100 mil dólares en asistencia para los esfuerzos de ayuda inmediata a través de abastecimientos de emergencia tales como camas, colchones, frazadas y materiales de aseo para sanitizar los hogares que han sido afectados por la inundación”.

Este monto supera los 62 millones de pesos chilenos.

Asimismo, el gobierno de los Estados Unidos informó que ellos colaborarán con la institución de la Iglesia Caritas Chile, para efectuar la distribución de dichas provisiones a las familias afectadas y las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados