Nacional
Directivos destituidos de la Municipalidad de Chiguayante reclaman a la Contraloría
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un reclamo a la Contraloría los dos funcionarios destituidos de la Municipalidad de Chiguayante esperan anular o al menos repetir el sumario en su contra. Una de ellas, la directora de Finanzas, Sonia Saldías, confirmó la presentación, que se suma a la consulta del municipio sobre el fuero sindical que tienen a los sancionados.

Sonia Saldías enfrenta la destitución junto al jefe de Control, Miguel Guerrero, por su responsabilidad en irregularidades que se arrastran de la administración anterior y que tienen que ver principalmente con la licitación de unas máquinas de ejercicios instaladas en distintas plazas de Chiguayante.

La sanci√≥n, la m√°s dr√°stica que contempla la ley, fue reclamada a la Contralor√≠a por ambos directivos, seg√ļn explic√≥ Sald√≠as, argumentando la debilidad de la acusaci√≥n que origin√≥ el sumario.

En conjunto con esa presentación, el órgano contralor deberá pronunciarse en los próximos días sobre el fuero sindical que tienen Saldías y Guerrero, consulta realizada por la Municipalidad de Chiguayante por el eventual efecto que podría tener en la medida disciplinaria aplicada.

El alcalde Antonio Rivas ha se√Īalado que a trav√©s de la cuestionada licitaci√≥n se afect√≥ el patrimonio municipal, lo que refutado por la directora de Finanzas.

En la investigaci√≥n administrativa, que se extendi√≥ por m√°s de un a√Īo, recibieron tambi√©n sanciones, aunque menores, otros siete funcionarios, ninguno de los cuales apel√≥, a diferencia de los dos directivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c159
Tendencias Ahora