El Seremi de Educación apuntó a sumar actores en la nueva institucionalidad tras el proceso de desmunicipalización, a pesar de la negativa de los profesores de incluir a los alcaldes. Este viernes, de 10 a 14 horas, habrá jornada de reflexión docente por esta materia.

Mientras los profesores insisten en que los alcaldes deben quedar al margen de los procesos de educación que vienen en la nueva institucionalidad que se debatirá en el país, el seremi del ramo, Sergio Camus, apunta en otra dirección.

Lo que se sabe hasta ahora de la desmunicipalización, apunta a una administración traspasada a un organismo estatal, pero descentralizada, donde debieran, cree la autoridad, sumarse todas las instancias locales, porque los temores del Magisterio respecto al carácter político del quehacer municipal en Educación ha cambiado.

La desmunicipalización y la carrera profesional docente serán justamente los temas que se abordarán en la jornada de reflexión de maestros este viernes.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, manifestó la importancia de esta actividad.

La dirigenta deja en claro que habrá clases en las primeras horas, y sólo se suspende el trabajo en aula a partir de las 10 y hasta las 14 horas. Las colaciones Junaeb se entregarán de forma normal.