temas del día

Tecnología


Meteorólogo estadounidense advirtió el fin de semana de “anómalo evento” que se avecinaba al norte

La observación que hizo Sagliani el 22 de marzo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El analista en situaciones de riesgo en el clima para el sitio AccuWeather, Anthony Sagliani, fue una de las voces expertas que días anteriores advirtió del riesgo que se avecinaba para esta semana en el norte de Chile.

A través de Twitter, Sagliani publicó dos imágenes satelitales con foco en Sudamérica, donde justamente se observa el núcleo frío que se encontraba frente al centro-norte del país.

Es uno “de los eventos meteorológicos más anómalos que haya visto”, escribió el especialista de AccuWeather en la madrugada del domingo, señalando que afectaría a la costa norte de Chile esta semana.

Su mensaje fue ampliamente viralizado en las últimas horas en Twitter, en clara referencia a la advertencia que hacían los expertos de la situación que se aproximaba para el país, incluso fuera de nuestras fronteras.

Algunos usuarios chilenos, en la misma red social, le han mostrado las consecuencias del fenómeno, que provocó una serie de aluviones en la región de Atacama y Antofagasta, además de víctimas fatales y desaparecidos. Las mismas que ha compartido en otros mensajes.

Incluso ha reconocido que de lo que ha visto, el resultado ha sido “catastrófico”.

Meteorólogos chilenos ratifican lo “raro”

En entrevista con Radio Bío Bío, el jefe de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, explicó que lo vivido en el norte se trató de un evento “raro” e “infrecuente para la época del año”

Lo anterior ya que el fenómeno “no tiene una trayectoria de movimiento, sino que circula en torno a un punto y va generando a distintas horas un impacto mayor en cobertura espacial geográfica, de lo que suele ocurrir habitualmente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados