temas del día

Nacional


Profesores de Osorno valoran aprobación del Senado de proyecto de bono de incentivo al retiro

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Osorno valoró la aprobación del Senado al proyecto que otorga una bonificación por retiro voluntario a los profesores, por lo que la iniciativa legal quedó lista para ser remitida y promulgada como Ley de la República.

Cabe recordar que la iniciativa fue respaldada por los 37 senadores que participaron de la votación.

La vicepresidenta del magisterio osornino, Elba Vargas, valoró el respaldo de los parlamentarios y del Gobierno a este proyecto de ley que viene a contrarrestar el agobio laboral que hoy viven los profesores.

Elba Vargas dijo que el agobio laboral es un tema bastante recurrente e intenso, sobre todo porque hay directores que no asumen dicha realidad, ni tampoco aceptan las sugerencias que se le indican en el trato con los docentes, como por ejemplo lo que ocurre con las planificaciones diarias donde ocupan más horas.

Mencionar que la iniciativa legal contempla un bono máximo de 21 millones 500 mil pesos a los docentes, y llegó a la Sala del Senado con el informe favorable de las Comisiones de Educación y de Hacienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados