Nacional


Los Ríos mantiene alerta preventiva por temperaturas que podrían provocar incendios forestales

Foto referencial / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene alerta preventiva regional por altas temperaturas ante riesgos de incendios Forestales. Hasta el momento se encuentran 6 focos activos en Los Ríos, 3 de estos en Panguipulli por lo que se está evaluando decretar alerta roja para contar con la mayor destinación de recursos.

Así fue dicho a La Radio por el director regional de CONAF, Fredy Ortega, quien señaló que hasta la fecha hay 21 incendios en la Región de los cuales 6 están en etapa de combate, siendo los tres existentes en la comuna de Panguipulli, los más complejos.

Ortega dijo que el equipo técnico de CONAF está determinando si se decretará alerta roja comunal en Panguipulli, dependiendo de la cantidad de recursos que se requieran para combatir los siniestros, en especial el que se encuentra activo en el sector de Trafún.

Hasta la fecha en la región se han consumido por incendios forestales más de 600 hectáreas en 135 siniestros con un aumento del 250% con respecto a igual fecha del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados