Tecnología


Escarabajo chileno combate invasión de planta de Darwin en Nueva Zelanda

La planta invasora “Berberis darwinii”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agracejo es una planta espinosa descubierta por Darwin, de color naranja y que se originó en Chile. Su llegada a Nueva Zelanda ha generado un dolor de cabeza para las autoridades, que ven como su rápido avance amenaza con invadir plantas nativas y tierras de cultivo.

Ante esta situación, científicos del Landcare Research han trabajado con pares chilenos, con quienes se han podido asesorar por años para lograr dar con un bicho que puede servir como agente de control.

Se trata de un escarabajo que se alimentan de las semillas del agracejo (Berberis darwinii), lo que permite detener el crecimiento de esta planta negativa.

Lindsay Smith, especialista del Landcare Research, explicó a Radio NZ que este escarabajo se alimenta tanto como larva y adulto del agracejo de Darwin.

Lindsay Smith, científico del Landcare Research

Lindsay Smith, científico del Landcare Research

“Éstos se esconden en la baya, se alimentan de las semillas dentro de la baya, por tanto se reduce la cantidad de semillas dispersadas por las aves”, indicó Smith.

Las pruebas, meticulosamente realizadas, permitieron confirmar que el bicho no representa una amenaza para otras especies vegetales de Nueva Zelanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados