temas del día

Internacional


Rebeldes sirios capturan a tripulantes de helicóptero militar y matan a uno

ARCHIVO | Aamir Qureshi | AFP PHOTO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rebeldes islamistas capturaron el domingo a cinco miembros de la tripulación de un helicóptero militar del régimen sirio en el noroeste del país, Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que precisó que uno de ellos fue abatido.

“Un helicóptero del régimen hizo un aterrizaje forzoso en la región de Jabal al Zawiya en el noroeste, un bastión del Frente al Nosra [rama siria de Al Qaida]“, indicó a AFP Rami Abdel Rahmane, director del OSDH. 

“Cuatro miembros de la tripulación fueron capturados y un quinto fue abatido por hombres armados en un pueblo de la zona”, en la provincia de Idleb, precisó. 

Dos miembros de la tripulación están en manos de Al Nosra, mientras que otros dos fueron capturados por un grupo islamista desconocido. Al menos, una sexta persona está huida. El OSDH mostró fotografías de hombres rodeando un helicóptero dañado y ladeado, en una llanura. 

La televisión estatal siria, por su parte, reconoció que un “helicóptero militar se estrelló durante un aterrizaje forzoso a causa de un fallo técnico en la provincia de Idleb. Las investigaciones para encontrar a la tripulación están en curso”. 

A pesar de las condenas internacionales, el régimen utiliza a menudo sus helicópteros para tirar barriles de explosivos sobre las regiones rebeldes en Siria, causando centenares de víctimas desde hace un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados