Sociedad


Herramienta permite calcular cuántos “esclavos” trabajan para ti sin que lo sepas

slaveryfootprint.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos ignoran que están unidos a una cadena de 27 millones de “esclavos”. El portal Slavery Footprint te permite calcular cuántos “sirvientes” necesitas para que puedas tener el último smartphone o regalarle una joya a tu pareja.

Contradiciendo las afirmaciones de los expertos en democracia, capitalismo e igualdad. Hoy existen millones de personas que viven a diario en condiciones de esclavitud, realizando de manera forzada labores que ponen en riesgo su salud e integridad sin contar con opciones para emprender otra actividad.

Actualmente se calcula que existen 27 millones de personas que desarrollan su vida como esclavos. En general, son gente de bajos recursos que son explotados en las industrias de manufactura de gadgets y vestimenta, minería de diamantes y otros metales raros, en la construcción de ciudades para ricos en el desierto o forzadas a prostituirse.

El portal Slavery Footprint, mediante datos de organismos internacionales sigue la cadena de elaboración de más de 400 productos de consumo global, para que podamos conocer los procesos de esclavitud que apoyamos de manera inconsciente como consumidores.

En el sitio web, se puede determinar la cantidad de esclavos que indirectamente trabajan para ti tomando en cuenta tu tipo de alimentación, tu uso de aparatos tecnológicos, joyas y ropa.

Reconociendo que el número no será exacto, podremos tener una clara noción sobre el paradigma de producción actual y cómo se exportan los costos sociales de la producción.

Así, podremos pensarlo dos veces antes de comprar aquel esplendoroso nuevo producto que dices necesitar para mejorar tu vida y ser la sensación entre tus colegas, ya que pueden ser construidos en condiciones inhumanas.

Puedes hacer el cálculo en este enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados