Duras críticas ha desencadenado la nominación de Juan Barros como obispo de Osorno, tras las acusaciones que lo vinculan como supuesto encubridor de los abusos cometidos por Fernando Karadima.

La situación ha generado una ola de manifestaciones por los habitantes de la ciudad, que han solicitado a las autoridades eclesiásticas que reviertan esta decisión, sin embargo, hasta el momento esto no ha tenido éxito.

Hace algunos días fue el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien pidió una oportunidad para el sacerdote, además de dar cuenta que todos son libres de manifestarse.

Lee también: Conferencia Episcopal respalda designación de Juan Barros como obispo de Osorno

Diferentes sectores de la sociedad han expresado su molestia con esta decisión, tanto así que durante este miércoles diputados se manifestaron en la cámara contra la nominación de Barros, apoyando de esta manera a los osorninos.

Figuras como Karol Cariola (PC), Fidel Espinoza (PS) y Sergio Aguiló (independiente), pegaron carteles a las pantallas de sus computadores en los que se podía leer “Barros su historia lo condena”, “Osorno y Chile merecen dignidad: No al obispo Barros” y “No a Barros como obispo de Osorno”.

La situación para el sacerdote se ve compleja, ya que la Congregación de los Sagrados Corazones hace algunos días pidió su renuncia y la comunidad no acepta a quien sería su obispo.

En tanto, Barros escribió una carta en la que se desmarcó del caso Karadima y aseguró que nunca tuvo conocimiento de estos hechos.

Revisa las imágenes de los diputados protestando en contra de la nominación del sacerdote.

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO