Luego que el Ministerio de Agricultura haya autorizado los dineros asignados para enfrentar la emergencia agrícola por escasez hídrica en las comunas de la Región de Los Ríos, se están analizando y calendarizando las entregas de éstos recursos, que pueden ser cheques o productos agrícolas como concentrado, según lo señaló Claudia Lopetegui, seremi de Agricultura de Los Ríos.

La autoridad regional agregó que dependerá del sector y de la operatividad de cada productor qué tipo de recurso se le entregará.

En ese sentido Lopetegui añadió que si bien el calendario completo para hacer la entrega de estos recursos estará listo durante esta tarde, ellos esperan que a mediados del mes mayo de este año finalice la entrega.

Cabe señalar que luego de la visita hecha la semana pasada por el Subsecretario de Agricultura a Los Ríos, donde se informó que estos recursos beneficiarán a 15 mil agricultores de la región, se realizaron las primeras entregas de concentrado a productores de las comunas de La Unión y Futrono.