Movilizaciones en el corto plazo confirmaron los funcionarios del estamento no uniformado de Gendarmería, ante la negativa del Ministerio de Justicia en crear el servicio de reinserción social.

Se trata de una instancia donde se produciría la incorporación del sector, generando estabilidad funcionaria y un mejoramiento en la situación previsional, pero que hasta ahora no se cuenta con la intención de concretarlo, según explico en contacto con Radio Bío Bío el presidente local y dirigente nacional de la Asociación Nacional de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería (Adiptgen), Raúl Cárdenas.

El dirigente, además confirmó que lo que se busca es ampliar la planta y mejoramiento de la carrera funcionaria.

El dirigente local de Adiptgen señaló que se esperan instrucciones desde el nivel central para concretar jornadas de movilizaciones, que se harán efectivos en los centros cerrados de gendarmería.

En Osorno los funcionarios del estamento no uniformado de Gendarmería llegan a los 55 de los 150 que existen en la región de los Lagos, los que están coordinados para plegarse a las instrucciones que en las próximas jornadas disponga la dirección nacional de la organización.