Sin incidentes en cuanto a seguridad y orden público pasó la segunda noche en Valparaíso tras el incendio forestal.

Así lo confirmó el intendente Ricardo Bravo, tras encabezar la reunión del Comité de Emergencia Regional la mañana de este domingo a raíz de los siniestros en la zona.

Bravo además aseguró que existe optimismo para esta jornada, ya que no ha habido avance del fuego en las últimas horas.

En tanto, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, confirmó que siguen recibiendo lesionados de diversa consideración, contabilizando a más de 130 pacientes.

Algunos de ellos se mantienen internados, pero principalmente son voluntarios de Bomberos, como los que resultaron heridos en el volcamiento y la quema de material rodante que intentaron retirar del lugar.

Si bien el balance es optimista esta mañana, a las 16 horas habrá un balance final de la jornada, ya que aún hay focos activos, pero contenidos.

Cabe destacar que el Intendente descartó el peligro de viviendas de un incendio que ya lleva más de 600 hectáreas consumidas, y deja como saldo una persona fallecida.

Es importante aclarar que la subida Santos Ossa está habilitada desde avenida Argentina hasta Noruega y de allí, por una vía alternativa, se puede llegar a la variante Agua Santa.