Nacional


Defensa de Hugo Bravo pedirá cumplimiento de arresto domiciliario en un recinto de salud

Álvaro Cofré | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuera del anexo Capitán Yáber se encuentran ya tanto Marcos Castro como Hugo Bravo, dos de los imputados por el Caso Penta que luego de la audiencia de formalización fueron destinados al complejo penitenciario para cumplir prisión preventiva, pero que esta jornada fueron retirados del recinto tras la revisión de la medida por la Corte de Apelaciones.

Castro, gerente de contabilidad de la empresa, se mostró satisfecho con la determinación, en escuetas declaraciones emitidas durante su salida del anexo. Sin embargo, solicitó que no se le preguntara sobre su opinión en torno al accionar de la justicia.

Hugo Bravo por su parte, ex gerente general de Penta, no enfrentó a la prensa durante su paso por el exterior de Capitán Yáber. Su defensa se excusó apuntando a las dificultades de salud que arrastra el otrora funcionario del holding.

Acompañado de su abogada, Catherine Lathrop, a eso de las 18:20 horas, Bravo abandonó la cárcel haciéndose camino hacia su domicilio, donde deberá cumplir arresto total y arraigo nacional.

No obstante, su representación adelantó que a causa de sus enfermedades, realizarán las gestiones necesarias para optar a un cumplimiento de las nuevas medidas cautelares en una clínica, lo que permitiría ofrecerle un mayor despliegue médico.

Cabe destacar que el sábado 7 marzo Hugo Bravo sufrió una descompensación que obligó a mantenerlo durante todos los días de reclusión en el hospital penitenciario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados