Nacional


Sebastián Piñera insinúa candidatura presidencial en carta a ex colaboradores de su Gobierno

Sebastian Piñera | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Sebastián Piñera envió un sentido mensaje a sus colaboradores y políticos que participaron de su gobierno, cuando se cumple exactamente un año de su salida de La Moneda.

A través de una carta, el ex mandatario agradeció la “lealtad” y “generosidad” demostrada por “los ministros, parlamentarios, dirigentes de partidos, subsecretarios, jefes de servicios, intendentes, gobernadores, seremis, segundos pisos asesores, simpatizantes, colaboradores, y esa legión de jóvenes que constituyó el corazón del gobierno”.

En ese sentido, Piñera destacó la entrega de un país “mucho mejor” que el que recibieron justamente de manos de Michelle Bachelet en 2010, recordando lo sucedido el 27F y las labores de reconstrucción.

“Hoy 11 de marzo, y a pesar de nuestros errores, tengo la certeza del deber cumplido”, señala Piñera en la carta, que fue difundida por parlamentarios a través de redes sociales.

Pero además, no ocultó sus intenciones de retornar a La Moneda, incentivando a sus ex colaboradores a “seguir trabajando para reconquistar los corazones y voluntades de nuestros compatriotas, y lograr nuevamente el apoyo mayoritario de los chilenos para volver a conducir los destinos de nuestra Patria”.

Recordemos que si bien no ha querido admitir públicamente si tiene pensado repostularse al sillón presidencial, Piñera no retornó a sus negocios sino que ha seguido articulando desde la Fundación Avanza Chile, donde trabajan la mayoría de sus ex ministros más cercanos.

Diputado Enrique Van Rysselberghe | Facebook

Diputado Enrique Van Rysselberghe | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados