¿encontraste un error?
avísanos

Blogueras: Consejeras y amigas virtuales

0VISITAS
Foto: DAVID VON BLOHN | AGENCIAUNO

Publicado por

Chicas, por lo general de un grupo etario joven, la gran mayoría en la universidad, que comentan, aconsejan, ayudan, critican y recomiendan sobre el mundo de la moda y el vestuario.

La moda siempre ha sido algo de interés en las diferentes sociedades a lo largo de la historia, algunas con mayores éxitos y otras que realmente son para el olvido. En la actualidad y por lo menos en Chile, la tendencia es diversa, mientras algunos imitan lo de Europa, otros deciden volver hacia las décadas pasadas.

A veces la pregunta, ¿Qué vestir? ¿Qué combinará? ¿Qué se está usando? Puede ser muy difícil para muchos, en especial para las mujeres, quienes llevan la vestimenta muchas veces a un rango prioritario mucho más que el hombre y varias chicas que saben de estilo y el uso de la ropa, han visto en esto una posibilidad para emprender y ayudar.

Los blogs, si bien esta red social lleva años en la web y han pasado varias generaciones de  usuarios, hoy viven una tendencia distinta. En nuestro país existen varias plataformas que intentan ayudar o recomendar y muchas veces a dar su opinión con respecto a las tendencias, modas y uso de las vestimentas.

La periodista costarricense, Rosa Martínez, decidió tener su propio blog, cuando se dio cuenta que ya los cuadernos le estaban quedando chicos para anotar tantos tips. “En mi blog anoto aquellos maquillajes que no dañan la piel, la que ayudan al cuidado de esta, la manera de combinar los diferentes colores”.

Martínez aseguró que la función del blog aparte de aconsejar y de publicar algunas experiencias personales, es también de ayuda social. “Publico las marcas de ropa que se  dañan con el primer lavado, las de mala calidad y las que no están acorde a la relación precio – producto”, puntualizó.

“La moda pasa, el estilo queda”

Las chicas, por lo general de un grupo etario joven, la gran mayoría en la universidad, que comentan, aconsejan, ayudan y recomiendan sobre el mundo de la moda y el vestuario, se denominan blogueras y en Chile, existe varias alternativas de blog que seguir, ya sea por diferentes redes sociales como Instagram.

Un ejemplo es el blog “Club de Malú”, página santiaguina que se basa en hablar sobre tendencia, lo que se está ocupando y lo que ya no está a la moda. Además, sobre consejos de bellezas y panoramas para chicas.

“Principalmente nos enfocamos en los estilos, ya que la moda pasa, pero el estilo queda. No hay que olvidar que todas somos lindas y podemos ser mucho más cuando nos ayudamos. Por ejemplo, vestir bien, maquillarnos de la manera correcta y ocupar productos que ayuden al cuidado de nuestro cuerpo y salud”, aseguró Malú.

La bloguera, comentó que su idea de tener su propio portal de moda, nació cuando ella comenzó a seguir páginas internacionales que aconsejaban del tema. “Me di cuenta que la observación en el diario vivir, es una herramienta fundamental para aconsejar sobre la moda. Por eso escribo de cómo combinar los diferentes colores, prints, texturas, entre otros”, puntualizó.

Malú, comentó que observaba todo el tiempo  como se vestía la gente en fiesta, lugares de trabajo, calle, after office y sacaba sus propias conclusiones. “Algunas chicas se visten muy bien, son  innovadoras, onderas y eso lo reproduzco en mi blog, porque me llama la atención. Además de otras, que podría mejorar y desde ese ejemplo ayudo a ocupar mejor las vestimentas”, sostuvo.

Para aquellas chicas que piensan que vestir bien y estar a la moda  es caro, tranquilas, porque Malú descarta ese mito.

“Hay muchas tiendas muy económicas en los principales malls de Santiago y que tienen ropa muy accesible y ondera. Estamos trabajando para presentar diferentes looks para todo tipo de ocasión. Trabajo, fiesta,  street entre otros. En www.elclubdemalu.weebly.com , damos diferentes consejos y “tips” para ayudar”, comentó Malú.

URL Corta: http://rbb.cl/by8d