Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) intentan aclarar un incidente que involucró a funcionarios de ambas instituciones en la comuna de Lampa.

El hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas de este martes cuando Carabineros, en un control de rutina, fiscalizó a un automóvil que presentaba encargo por robo.

Al momento de controlar dicho vehículo, dos de los ocupantes se identificaron como funcionarios de la PDI, pero -según lo informado por Carabineros- no acreditaron dicha información.

Fue así que Carabineros decidió trasladar a los ocupantes de la camioneta hasta la Quincuagésima Novena Comisaría de Lampa, momento en el que se sumó otro funcionario de la PDI, iniciando un forcejeo con Carabineros.

Producto de la pelea, dos funcionarios de Carabineros y dos de la PDI resultaron con lesiones de diversa consideración.

Con el correr de la tarde, ambas instituciones señalaron que trabajan mancomunadamente y que se trató de un hecho aislado.

Además, se informó que el fiscal centro norte, Iván Olavarría, realizó el empadronamiento y determinó que los 3 efectivos de la PDI quedaran apercibidos esperando citación para declarar.