temas del día

Nacional


Ganador del Nobel de Física 2011 abrirá año académico de los Programas de Doctorado PUCV

Holger Motzkau (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El astrónomo estadounidense y ganador del Premio Nobel de Física 2011 Brian Schmidt será el encargado de abrir el año académico de los Programas de Doctorados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Schmidt, quien es conocido por el uso de la investigación de estrellas supernovas en el estudio cosmológico, actualmente se desempeña como miembro destacado del Consejo de Investigaciones Científicas de Australia.

El académico impartirá la conferencia “Some Big Questions of the Universe” este miércoles a las 16:30 horas en el Salón de Honor de la PUCV, ubicado en Avenida Brasil 2950, tercer piso.

Junto a Saul Perlmutter y Addam Riess, Brian Schmidt se hizo acreedor del Nobel producto del trabajo que evidenciaba la aceleración de la expansión del universo, al contrario de lo que se pensaba previo al estudio.

Los interesados en participar deben inscribirse en el portal dispuesto por la comisión organizadora y el evento ser transmitido por streaming.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados