Nacional


Enfermeros de Hospital en Temuco podrían iniciar paro de no obtener respuesta a sus demandas

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital Regional de Temuco, amenazó con iniciar un paro para el próximo jueves, si no reciben una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Carlos Sepúlveda, presidente de la Asociación, lamenta la inestabilidad laboral de los funcionarios, ya que de los 400 profesionales que trabajan en el hospital Hernán Henríquez Aravena, cerca de 300 estarían a contrata.

Sepúlveda, dijo que desde esta semana empezarán a tomar medidas más drásticas, debido a la nula respuesta de las autoridades.

Según el dirigente el paro, que podría comenzar este jueves, será de media jornada, existiendo sólo atención de pacientes con turnos éticos.

El director del hospital, Oscar Morales, respondió al emplazamiento realizado por los enfermeros y dijo que debido al alto endeudamiento del recinto, la Dirección no se podrá hacer cargo de mejorar las remuneraciones y emplazó al Ministerio de Salud a proponer una solución.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados