temas del día

Nacional


Defensa de Lavín y Délano tras resolución de prisión preventiva: “Es indudable que vamos a apelar”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien el juez, Juan Manuel Escobar, decretó prisión preventiva para los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, la defensa espera poder revertir la situación cuando presenten su apelación.

“Hoy día tenemos una resolución judicial que marca el comienzo de un proceso, aquí no hay una decisión definitiva“, dijo el abogado defensor Julían López.

Además, agregó que “consideramos que la medida interpuesta contra mis representados no se justifica en este caso”.

Sobre la apelación, López detalló que “creemos que más allá del estudio que tengamos que hacer durante el día, es indudable que vamos a apelar de esta resolución”.

A parecer de la defensa “los delitos que se les han imputado, no corresponden desde el punto de vista jurídico”.

López reiteró a los medios de comunicación que esta es una medida cautelar, relacionada con una solicitud de los querellantes, lo que constituye un juicio preliminar, ya que es “un juicio de plausibilidad, que no dice relación con el juicio de convicción que es el único que puede fundamentar una condena”, explicó.

Cabe recordar que todas las medidas cautelares, son provisionales, por lo tanto en cualquier momento, los abogados defensores pueden pedir una modificación, en función de la situación actual de la causa o el conocimiento de nuevos antecedentes en la misma investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados