temas del día

Nacional


Alejandro Navarro por caso Penta: “Aquí el que quiere defraudar al Estado deberá pagar con cárcel”

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas reacciones generó en parlamentarios de la región del Bío Bío la audiencia que decretó prisión preventiva a 6 de los involucrados en el caso Penta.

El senador Alejandro Navarro dijo que los castigos deben ser ejemplares, mientras que el diputado Jorge Ulloa, señaló que hay que respetar los fallos gusten o no.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, señaló que la situación marca un punto de inflexión para delincuentes “de cuello y corbata” que gozan de impunidad. Lo adecuado, dijo, era dar una señal potente porque se está dañando la relación de la ciudadanía con las instituciones.

“Aquí el que quiere defraudar al Estado deberá pagar con cárcel”, agregó Navarro asegurando que espera que las condenas sean acorde a los delitos que son graves y que no existan presiones para revocar las medidas cautelares.

Alejandro Navarro emplazó al los ex ministros de Sebastián Piñera a hacer un mea culpa. Agregó que queda comprobado que altos funcionarios del gobierno anterior cometieron delitos, como es el caso del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, ahora en prisión preventiva, imputado por cohecho y lavado de activos.

El diputado de la UDI, Jorge Ulloa, dijo que hay que ser respetuoso de la justicia, gusten o no, los fallos que los jueces dictaminan, en este caso 6 prisiones preventivas, dos arrestos domiciliarios y dos firmas semanales con arraigo nacional.

El parlamentario del gremialismo dijo además que es necesario estudiar las propuestas que tiene el ejecutivo con miras a mejorar las relaciones entre el dinero y la política. Agregó que hay que reconocer que las campañas se hacen con dinero y que es necesario definir un máximo para gastar y mecanismos para evitar burlar la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados