Nacional


La Araucanía: Envían carta a presidenta para derogue decreto que permite plantar pinos y eucaliptus

jacinta lluch valero (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Todas las Tierras envió una carta a la presidenta Bachelet para que derogue el decreto que incentiva la plantación de pinos y eucaliptus en La Araucanía.

Luego que la organización mapuche calificara como “una medida parche” que la presidenta decretara zona de emergencia agrícola en la región, los dirigentes enviaron un documento a Bachelet para que se impida la plantación de árboles exóticos en La Araucanía.

Aucán Huilcamán, encargado de relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, dijo que decretar zona de emergencia no ataca el problema de fondo.

José Santos Mellado, representante del pacto mapuche por la autodeterminación, calificó la visita de la mandataria a la región como un show.

Los comuneros realizaron la entrega del documento en la oficina de partes de la Intendencia en La Araucanía, pidiendo a la presidenta que derogue el decreto 701 que entre otras cosas, incentiva con subsidios estatales la plantación de pinos y eucaliptus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados