Nacional


Ataque incendiario afectó a dos camiones en Collipulli

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 21:45 horas del jueves se registró un ataque incendiario a al menos dos camiones en el sector de Curaco, en Collipulli.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se registró a 19 kilómetros al interior de la comuna, en donde los conductores fueron intimidados, con armas cortas y largas, por un grupo de aproximadamente ocho personas encapuchadas.

Según los antecedentes recabados, los desconocidos hicieron descender a los hombres desde sus camiones. El comandante de Carabineros, Jorge Duarte, de la Segunda Comisaría de Collipulli, dijo que uno de las máquinas tenía una grúa y la otra un carro cargado con madera.

Agregó que los encapuchados se retiraron del lugar haciendo alusión a la causa mapuche.

La fiscal de Angol determinó que hasta el lugar se trasladara Labocar de Carabineros, para poder iniciar la investigación correspondiente.

En cuanto al estado de los conductores, uno de ellos fue golpeado por los encapuchados, resultando con lesiones leves que fueron constatadas en el Hospital de Collipulli, sin embargo, momentos más tarde fue dado de alta.

Finalmente, los desconocidos habrían encendido fuego a un bosque aledaño, el que cerca de las 01:40 de la magrugada ya había consumido una hectárea.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados